Beneficios del pilates para la salud

Pilates (o el método Pilates) es una serie de unos 500 ejercicios inspirados en la calistenia, el yoga y el ballet, y los beneficios del pilates para el cuerpo son muchísimos.

una chica explicando los beneficios del pilates

Pilates alarga y estira todos los principales grupos musculares del cuerpo de forma equilibrada. Mejora la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y la conciencia del cuerpo.

Siempre consulte a su médico antes de embarcarse en cualquier nuevo programa de acondicionamiento físico, especialmente si usted tiene una condición médica preexistente o no ha hecho ejercicio en mucho tiempo.

Explicación de Pilates

En la década de 1920, el preparador físico Joseph Pilates introdujo Pilates en Estados Unidos como una forma de ayudar a los atletas y bailarines lesionados a volver a hacer ejercicio y a mantener su estado físico.

Desde entonces, Pilates ha sido adaptado para adaptarse a la gente de la comunidad en general.

Pilates puede ser una forma de ejercicio aeróbico y no aeróbico. Requiere concentración y enfoque, porque usted mueve su cuerpo a través de rangos precisos de movimiento.

Pilates alarga y estira todos los principales grupos musculares de tu cuerpo de forma equilibrada y este es tan solo uno de los muchos beneficios del pilates.

Requiere concentración para encontrar un punto central para controlar su cuerpo a través del movimiento. Cada ejercicio tiene un lugar, ritmo y patrón de respiración prescrito.

En Pilates, los músculos nunca se trabajan hasta el agotamiento, por lo que no hay sudor ni esfuerzo, sólo una concentración intensa.

El entrenamiento consiste en una variedad de secuencias de ejercicios que se realizan en pequeñas repeticiones, generalmente de cinco a diez veces, durante una sesión de 45 a 90 minutos. Se utilizan esteras de trabajo y equipos especializados para la resistencia.

El método Pilates se enseña para adaptarse a cada persona y los ejercicios se reevalúan regularmente para asegurar que son apropiados para esa persona.

Debido a la atención individual, este método puede ser utilizado por todo el mundo, desde atletas de élite hasta personas con movilidad limitada, mujeres embarazadas y personas con bajos niveles de forma física.

Las clases se imparten en estudios especializados de Pilates, clínicas de fisioterapia o en su centro de ocio local o centro comunitario.

clase de los beneficios del pilates

Beneficios del pilates para la salud

Los beneficios del Pilates para la salud incluyen:

  • Mayor flexibilidad
  • Aumento de la fuerza y el tono muscular, especialmente de los músculos abdominales, la parte baja de la espalda, las caderas y los glúteos (los «músculos centrales» del cuerpo)
  • Fuerza muscular equilibrada en ambos lados del cuerpo
  • Mayor control muscular de la espalda y las extremidades
  • Estabilización mejorada de la columna vertebral
  • Mejor postura
  • Rehabilitación o prevención de lesiones relacionadas con desequilibrios musculares
  • Mejora de la coordinación física y el equilibrio
  • Relajación de los hombros, el cuello y la parte superior de la espalda
  • Rehabilitación segura de las lesiones articulares y de la columna vertebral
  • Prevención de lesiones musculoesqueléticas
  • Aumento de la capacidad pulmonar y de la circulación a través de la respiración profunda.
  • Mejor concentración
  • Mayor conciencia corporal
  • Control del estrés y relajación.

Como puede comprobar los beneficios del pilates son muchísimos y espere siga leyendo un poco mas que aun tenemos que explicarle alguna cosa mas sobre el pilates.

Pilates apto para todos

Pilates atiende a todo el mundo, desde principiantes hasta avanzados. Usted puede realizar ejercicios usando su propio peso corporal o con la ayuda de varios equipos.

Un entrenamiento típico de Pilates incluye una serie de ejercicios y estiramientos. Cada ejercicio se realiza con atención a las técnicas de respiración adecuadas y al control de los músculos abdominales.

Para obtener el máximo beneficio, usted debe hacer Pilates por lo menos dos o tres veces por semana. Usted puede notar mejorías posturales después de 10 a 20 sesiones.

Pilates y desafiar a tu cuerpo para aprovechar los beneficios

Pilates se inspira en parte en el yoga, pero es diferente en un aspecto clave: el yoga se compone de una serie de posturas estáticas, mientras que Pilates se basa en ponerse en posturas inestables y desafiar a su cuerpo moviendo sus extremidades.

Por ejemplo, imagínese que está acostado boca arriba, con las rodillas dobladas y ambos pies en el suelo.

Un ejercicio de Pilates puede implicar enderezar una pierna para que los dedos de los pies apunten al techo, y usar la otra pierna para subir y bajar lentamente el cuerpo.

Usted necesita músculos abdominales y glúteos apretados para mantener sus caderas cuadradas, y atención enfocada para evitar que se vuelque.

Tipos de Pilates

Las dos formas básicas de Pilates son:

  • Pilates basado en estera – esta es una serie de ejercicios realizados en el suelo usando la gravedad y su propio peso corporal para proporcionar resistencia. El objetivo principal es acondicionar los músculos más profundos y de apoyo del cuerpo para mejorar la postura, el equilibrio y la coordinación.
  • Pilates basado en equipos – esto incluye equipos específicos que funcionan contra la resistencia de los resortes, incluyendo el «reformador», que es un carro móvil que se empuja y se tira a lo largo de sus rieles. Algunas formas de Pilates incluyen pesas (como las mancuernas) y otros tipos de equipos pequeños que ofrecen resistencia a los músculos.

Los beneficios del pilates explicados anteriormente se aplican a estos dos tipos de pilates.

Calidad en un entrenamiento de Pilates

El pilates consiste en realizar una serie de ejercicios lentos y sostenidos utilizando el control abdominal y la respiración adecuada. La calidad de cada postura es más importante que el número de repeticiones o la energía con la que se puede mover.

Hay libros y cintas de video disponibles, pero para obtener los mejores resultados, busque la instrucción de un profesor cualificado de Pilates o de un fisioterapeuta entrenado en Pilates.

Pilates y precauciones generales

Aunque Pilates es una forma de ejercicio de bajo impacto, ciertas personas deben buscar consejo médico antes de embarcarse en un nuevo programa, incluyendo:

  • Personas que se han sometido recientemente a una cirugía.
  • Mujeres embarazadas
  • Personas de 40 años o más
    Las personas con una condición médica preexistente, como una enfermedad cardíaca.
  • Personas con lesiones o trastornos musculoesqueléticos preexistentes
    cualquier persona que no haya hecho ejercicio durante mucho tiempo
  • Personas con mucho sobrepeso u obesas.

Si le ha gustado este articulo sobre los beneficios del pilates para la salud déjeme un comentario haciéndomelo saber y si puede una puntuación alta de estrellas es mi manera de saber que te ha gustado el articulo, se lo agradezco mucho.

Deja un comentario